Así fue el acto de presentación de #VoyaSer en Perú

Así fue el acto de presentación de #VoyaSer en Perú

Un equipo de Santillana visitó el centro de Fe y Alegría en San José de Chiriaco, Imaza, para conocer a las niñas beneficiarias del programa y hacerles entrega de material educativo

El pasado 27 de abril Santillana inauguró la primera edición del programa #VoyaSer en el centro de Fe y Alegría nº 62 San José de Chiriaco, en el distrito de Imaza (Perú).

El director de este centro educativo, Luis Chávez Bazán, fue el encargado de abrir el acto con unas palabras de agradecimiento a Santillana por desarrollar este proyecto de transformación social y dar así mayores oportunidades de vida a las niñas a través de la educación. 

Por parte de Santillana, asistieron Fernando Esteves, director general de Santillana Perú; Miriam Parra, directora de Marketing en este país; y Magaly Medina, asesora pedagógica externa. 

Todos ellos quisieron acercarse al centro para conocer personalmente a las niñas beneficiarias y hacerles entrega de la ayuda educativa y tecnológica que les brinda #VoyaSer: ordenadores, mochilas y una colección de libros de Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana.

Algunos de los autores de esos libros también quisieron participar y mandaron un videosaludo a las niñas participantes en esta primera edición.

Además, en línea con la filosofía general el programa, una de las alumnas, Ana Inés, dedicó unas palabras de ánimo a todas las niñas. “Nunca se rindan. No se minimicen, ustedes pueden con todo. Siempre sigan con sus metas, son demasiado valiosas. Si nosotras salimos adelante, haremos que nuestros padres y madres y los maestros que nos están enseñando se sientan orgullosos”.

Acompañamiento y apoyo

Tras esta primera toma de contacto, Santillana tiene programadas diversas sesiones online y presenciales con el centro de San José de Chiriaco a lo largo del curso escolar. 

Esta comunicación continua es uno de los elementos diferenciadores del programa #VoyaSer: además de la ayuda económica y tecnológica, ofrece un acompañamiento a las niñas en su último año de Secundaria, con el objetivo de brindarles el apoyo pedagógico que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.